Cursos Digitalización

¿Cuáles son las habilidades digitales más demandadas?

El uso de herramientas digitales está cada vez más presente en nuestras vidas. Esto hace que tengamos que mantenernos siempre al día y actualizar nuestros conocimientos para poder disponer de las habilidades digitales necesarias.  

La rápida evolución digital ha provocado que las empresas empiecen a demandar cada vez más a trabajadores que tengan todas las habilidades digitales requeridas para desarrollar su actividad de forma online.  

Principales habilidades digitales demandadas por las empresas  

En relación con las habilidades digitales que demandan las empresas hoy en día, hay que señalar que la gran mayoría de estas habilidades están ligadas a tecnologías que han ido surgiendo en los últimos años. Te contamos, a continuación, cuáles son las principales habilidades. 

Conocimientos de herramientas ofimáticas  

Un conocimiento ligado a competencias digitales básicas que se ha venido demandando cada vez más es el manejo de herramientas ofimáticas. Las empresas buscan profesionales que sepan manejar paquetes ofimáticos de procesador de texto, hojas de cálculo, etc. para el desarrollo de su actividad.  

Búsqueda de información en internet  

Para la mayoría de los profesionales a la hora de preguntarse qué habilidades poner en el cv, deberían incluir el conocimiento de cómo buscar información en internet y cómo manejarse en la red. Esta es una necesidad para las empresas que buscan trabajadores con capacidad de localizar información de interés. 

Conocimiento del comercio electrónico 

El conocimiento del comercio electrónico es otro aspecto que está muy demandado por las empresas, ya que hoy en día la mayor parte de las empresas tienen página web u ofrecen productos o servicios online. 

Conocimientos de marketing digital 

Dentro de las habilidades poner en el cv el conocimiento del marketing digital es una de las más demandadas. Las aptitudes curriculum ejemplos que puedes poner son el conocimiento de cómo posicionar una página web en internet, las estrategias de promocionar una web en internet o la gestión de las redes sociales.  

Competencias audiovisuales  

El conocimiento de herramientas audiovisuales y el desarrollo de competencias ligadas a ellas es otra de las aptitudes que son cada vez más demandadas por las empresas. Dentro de las competencias digitales docentes estos conocimientos ocupan un lugar importante para poder generar nuevos recursos educativos o recursos para la promoción de empresas.  

Ciberseguridad  

La ciberseguridad es otra de las habilidades digitales cv que debes incluir para garantizar que las empresas tengan interés en tu perfil. Forma parte de las competencias digitales básicas el saber cómo moverse por internet y como evitar que se produzcan vulnerabilidades en el equipo. 

Estas son algunas de las principales habilidades digitales que las empresas están demandando en la actualidad. No obstante, debido a lo rápido que evoluciona todo, es habitual que surjan constantemente nuevas necesidades en el ámbito empresarial y con ello nuevas profesiones demandadas.  

La digitalización de las empresas y el desarrollo tecnológico han provocado que surjan nuevos puestos de trabajo que se demandarán de forma creciente y para los que aún no hay un volumen muy grande de profesionales. 

Si quieres tener un futuro laboral prometedor, es importante que trabajes en el desarrollo de estas competencias digitales para lograr desarrollar una profesión que tenga una gran demanda en las empresas y aumente tu competitividad en el mercado laboral. 

Author

Patricia Sierra

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *